Detenido por robar 56 ovejas de explotaciones ganaderas Solana del Pino

Los hurtos fueron cometidos en varias explotaciones ganaderas anexas a la que el ahora detenido regenta en esa localidad ciudadrealeña

ovejas

La Guardia Civil ha detenido a D.J.P., de 23 años y vecino de Solana del Pino (Ciudad Real), como presunto autor de un delito continuado de hurto, tras sustraer un total de 56 ovejas de diversas explotaciones ganaderas cercanas a la suya, valoradas en 5.600 euros.

Los hurtos fueron cometidos en varias explotaciones ganaderas anexas a la que el ahora detenido regenta pertenecientes todas ellas al término municipal de Solana del Pino. Estos hechos se han ido produciendo desde finales del pasado mes de marzo y el inicio del presente mes, según ha informado la Delegación en un comunicado.

El presunto autor sustraía el ganado aprovechándose del descuido de sus propietarios, ya que todos los animales pastaban juntos al estar las explotaciones cercanas las unas con las otras y al ser recogidas siempre se mezclaba unas con otras, no devolviendo las que no le correspondían y manipulando después las diferentes marcas para convertirlas en propias.

Las diligencias ya han sido instruidas y, tanto éstas como el detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Puertollano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí