Primer curso de Cría y Aplicación de Abejas Reina en Albacete

Organizado por la Asociación Provincial de Apicultores de Albacete, ASAPA, en colaboración con la Dirección Provincial de Agricultura

La Asociación Provincial de Apicultores de Albacete, ASAPA, en colaboración con la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha desarrollado un curso de Cría y Aplicación de Abejas Reinas en el Centro de Formación Agroambiental de la carretera de Ayora. Un curso en el que han participado 60 personas entre profesionales y particulares interesados en una nueva actividad o para obtener una fuente de ingresos complementaria.

El presidente de la Asociación Provincial de Apicultores de Albacete, Ricardo Ortega, ha explicado que este tipo de acciones formativas son muy importantes porque muestran cantidad de conceptos nuevos como puede ser el manejo y control de una colonia nueva, donde se incluyen tanto elementos teóricos como prácticos. “Cada vez la apicultura tiende a ser más profesional, más mecanizada; de manera que los apicultores tienen que disponer de mejor formación para que las explotaciones sean más viables”, ha subrayado.

Entre los objetivos del curso se encuentra que el apicultor pueda criar sus propias abejas reinas en el momento que le interese así como la manipulación de las colmenas para lograr una cría de reinas con un calendario específico.

La Dirección Provincial de Agricultura, en colaboración con ASAPA, ha organizado este curso de Cría y Aplicación de Abejas Reinas por primera vez en Albacete, dentro de la programación anual centrada en apicultura. En esta ocasión han sido más de 60 personas las que han podido asistir a este curso, aprendiendo diferentes métodos de cría de reinas; incluso aprendiendo una nueva actividad o para obtener una fuente de ingresos complementaria.

El curso lo ha impartido Tomás Bragulat, médico-veterinario, responsable de Producción TecnoApi, SL durante varias sesiones en el Centro de Formación Agroambiental de la carretera de Ayora. Durante las diferentes sesiones se han podido aprender conceptos preliminares sobre el uso de reinas en las explotaciones, se ha explicado el proceso de cría de reinas, o la importancia y beneficios en el recambio de reinas.

curso apicultura1

Desde Asociación Provincial de Apicultores de Albacete destacan la importancia de la actualización de conceptos técnicos y prácticos con cursos como el que se ha desarrollado durante estos días, para el mejor desarrollo de un sector que cada vez cuenta con más profesionales y explotaciones.

El próximo curso se desarrollará en la localidad de Elche de la Sierra en fechas próximas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí