CEOE CEPYME Cuenca informa sobre ayudas de la Junta a la internacionalización

Entre los contenidos subvencionables está la participación en ferias y eventos, además de acciones promocionales, degustaciones, jornadas técnicas o congresos y seminarios

CEOE CEPYME Cuenca está trasladando a sus empresas información sobre la Orden de Ayudas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que beneficia a aquellas empresas que tienen previsto afrontar procesos de internacionalización.

En este sentido, se hace referencia a la concesión de subvenciones por parte del Gobierno Regional para plantes individuales de promoción internacional convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

De este modo, lo que se quiere es facilitar ayudas para promover y consolidar la actividad exportadoras de las empresas, favoreciendo la internacionalización del tejido empresarial.

Así CEOE CEPYME Cuenca señala que se ha demostrado recientemente que las empresas han encontrado mercados para sus productos y servicios en otros países, de ahí la existencia de estas ayudas que quieren consolidar la presencia de las empresas más allá de nuestras fronteras, buscando nuevos clientes y apostando por países emergentes.

Contenidos subvencionables

Entre los contenidos subvencionables por esta orden está la participación y ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial de España, además de acciones promocionales, degustaciones, jornadas técnicas o congresos y seminarios.
Asimismo también están dentro de estas ayudas los viajes comerciales y de prospección, el registro de patentes y marcas, así como las homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales extranjeros.

El porcentaje máximo de esas ayudas es del 60% del coste subvencionable, salvo para las grandes empresas, que será del 50%, siendo el límite de cantidad establecido de 15.000 euros por beneficiario y convocatoria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí