Merino exige «respuesta inmediata» de Gobierno Regional a programas agrarios pendientes

Pide la ampliación de crédito para atender la incorporación de 1.800 jóvenes al sector agrario y la ampliación del presupuesto para compensaciones a agricultores y ganaderos en zonas ZEPA

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Emiliano García-Page “una respuesta inmediata” a los programas agrarios que aún están pendientes de resolución.

Considera la diputada del PP que el Gobierno de Page debe establecer ya la ampliación de crédito para atender la incorporación de 1.800 jóvenes al sector agrario y debe solucionar la ampliación del presupuesto para las compensaciones a los agricultores y ganaderos en zonas ZEPA. “Y debemos saber con qué presupuesto contamos para afrontar las ayudas a la agricultura ecológica o cuándo piensan efectuar el pago de la PAC, aún pendiente desde el 2015 a más de 7.000 profesionales del sector agrario”, ha añadido.

La diputada regional se ha referido, también, a la presencia del consejero de Agricultura en Ciudad Real y al anuncio de una inversión de medio millón de euros para Fenavin. Merino le ha recordado que Barreda destinó “cero euros” a la Feria del Vino y que el Gobierno de Page “va a invertir la misma cantidad ya que no tiene presupuesto”. No obstante, se ha preguntado si hay partida pese a que no hay presupuesto o si Page va a hacer con el presupuesto “lo que le da la gana”.

Merino ha exigido una respuesta inmediata “ante el hecho histórico que supone que, por primera vez en la historia de esta región, un presidente haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de Castilla-La Mancha” y ha lamentado que después de haber pasado ya 20 días, Page “siga dando la callada por respuesta”.

Está convencida Lola Merino de que con una actitud “de ausencia y pasividad absoluta, García-Page está frenando y arrebatando las oportunidades de futuro a los castellano-manchegos”.

Estas son, según Merino, “las consecuencias de un pacto entre perdedores que tenía como único fin colocar en la presidencia a Page sin importarle los verdaderos intereses de los castellano-manchegos”. El afán por poner a toda costa al frente del Gobierno regional a Page “ha traído como consecuencia la mayor crisis institucional, política y económica en la historia de Castilla-La Mancha”.

Considera la diputada regional que “Page no puede seguir jugando con el futuro de los castellano-manchegos y que no puede seguir perdiendo inversiones por la inestabilidad que ha provocado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí