El periodista Ángel Sánchez-Crespo, Premio Ribera del Escabas

Director de "El Rincón de caza y pesca"

La Asociación Comarcal Ribera del Escabas ha distinguido la labor del periodista de Castilla-La Mancha Media (CMM) Ángel Sánchez-Crespo al frente del programa “El Rincón de caza y pesca” con el Premio Medio Rural al Fomento de Actividades en la Naturaleza “Ribera del Escabas 2017”.

Esta asociación de empresarios, hosteleros, municipios y amigos de la Serranía de Cuenca y específicamente de la cuenca y el curso del río Escabas (afluente del Guadiela y principal abastecedor de aguas de montaña al río Tajo) ha querido poner en valor la cuidada información  ambiental de este programa.

El Rincón de Caza y Pesca, programa de televisión que dirige en la actualidad, ofrece información diaria dedicada en exclusiva a las noticias que genera el sector cinegético, la pesca deportiva, la cetrería, las competiciones de galgos y clubes caninos de muestra y rastro, el tiro deportivo y el medio ambiente, todo ello ligado a la gestión económica, faunística y forestal de los espacios naturales.

Con esta atención diaria a la caza como generador de información especializada, Castilla La Mancha-Media es la primera y única televisión generalista en dedicar un programa de corte informativo y con una periodicidad diaria al sector, donde ya se ha consolidado como referencia.

El ciudadrealeño Sánchez-Crespo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y acumula más de 10 años de experiencia en la producción de información agroambiental desempeñada en medios de comunicación como el Canal Regional de Noticias, la Revista Caza Castilla La Mancha, CRN o La Tribuna Televisión. Trabaja en Castilla-La Mancha Media desde el año 2008  en el programa “El Campo”.

El espacio ha cumplido más de cinco temporadas en antena, en su última etapa ligado al programa “El Campo” en su edición  diaria a las 15.00, y, desde el año 2014, cuenta también con una edición de fin de semana en la que se resumen y amplían algunos de los asuntos más interesantes del sector cinegético.

La Asociación Comarcal Ribera del Escabas es especialmente sensible al proceso de envejecimiento y despoblación que sufre este territorio de la provincia de Cuenca y concede desde el año 2009 los Premios del Medio Rural  con el propósito de reconocer el esfuerzo de personalidades, ciudadanos e instituciones que se significan por una apuesta decidida a favor del desarrollo del medio rural y el sostenimiento de distintas actividades que contribuyan a mantener la población.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí