Nueva caravana de municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía contra trasvase

Este domingo, 30 de abril, partirá desde la plaza de Chillarón del Rey (Guadalajara) a las 12’00 hoy y finalizará en Alocén (Guadalajara)

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva caravana de vehículos en contra del Trasvase Tajo-Segura, y más concretamente del último trasvase de 15 Hm3 aprobado para este mes de abril, “sin tener en cuenta, una vez más, nuestras reivindicaciones, ni el estado moribundo del río Tajo, ni tampoco el estado de emergencia en los embalses de cabecera”, informan desde este colectivo.

Esta nueva marcha de vehículos en caravana partirá desde la plaza de Chillarón del Rey a las 12’00 h., en dirección a Alocén, por la CM-2053 y la N-204. Al pasar por el viaducto de Entrepeñas vaciarán garrafas de agua (cada asistente puede llevar las suyas) simbolizando su aportación para recuperar el embalse “de la agonía a la que le tiene sometido el Trasvase Tajo-Segura”.

A la llegada a Alocén, donde se aparcarán los vehículos en los lugares determinados, los asistentes se concentrarán en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y concluirá el acto.

Los Ribereños de Entrepeñas y Buendía invitan a asistir a esta «Marcha contra el Trasvase Tajo-Segura» y a participar de los actos programados solicitando que, dentro de lo posible, confirmen asistencia. Han solicitado además la adhesión expresa de colectivos al manifiesto en al que ya han mostrado su apoyo muchas las asociaciones y colectivos
Para leer el manifiesto pinchar aquí

https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/04/manifiesto-de-movilizaciones.pdf

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí