DO Manchuela colabora con ADIDE con cata en castillo Alcalá del Júcar

La Asociación de Inspectores de Educación (ADIDE) de Castilla-La Mancha ha celebrado un encuentro en Alcalá del Júcar (Albacete) en el que los participantes han podido disfrutar de este municipio, considerado uno de los más bonitos de España, y de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Manchuela.

La Denominación ha colaborado en las actividades programadas con motivo de la quinta edición de las jornadas de formación y actualización de ADIDE con una cata que congregó a más de medio centenar de asistentes, y que dirigió el enólogo y vocal técnico de la DO Manchuela Rafael Orozco.

Los miembros de ADIDE, entidad en la que se integran inspectores de educación que desarrollan su labor en las cinco provincias castellano-manchegas, pudieron conocer de primera mano las peculiaridades y calidad de los vinos de la DO Manchuela con una degustación que se llevó a cabo en un escenario muy especial, el castillo de Alcalá del Júcar.

Asimismo, también se sirvieron vinos de la Denominación en la cena posterior que tuvo lugar en el hotel Júcar de la localidad.

Entre los objetivos de la DO Manchuela figura contribuir a la difusión de la riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica de la comarca mediante el enoturismo, con acciones diversas como la Ruta del Vino de la Manchuela en la que ya se está trabajando.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí