Junta reclama una política de agua que podamos hacer “entre todos”

Según ha afirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la inauguración del II Open de Ganado Frisón en Talavera de la Reina donde ha recordado el mensaje del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que “la política del agua la tenemos que hacer entre todos», en clara alusión a la decisión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) que “entendió ayer que no era el momento de poner en marcha un Real Decreto de Sequía en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el consejero ha valorado que desde el Gobierno regional “hemos hecho bien planteando una necesidad”, sobre todo, porque “los agricultores están muy preocupados y en la cuenca del Guadiana, particularmente, “estamos viviendo situaciones de dificultad que complican ya el abastecimiento para consumo humano para este verano».

Martínez Arroyo ha señalado que «hay que trabajar con tiempo y adelantarse a los posibles problemas que puedan surgir”. A su juicio, «no se puede entender el futuro de la agricultura y la ganadería de la región sin agua”. Algo que saben muy bien los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que “están sufriendo los rigores y las consecuencias de la sequía dramática que estamos teniendo en esta primavera en la que, prácticamente, no ha habido precipitaciones».

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha se refería así a la reunión de ayer en el Ministerio de Agricultura en la que el Gobierno regional planteó la posibilidad de que en Castilla-La Mancha se pusiera en marcha un Real Decreto para hacer frente a la sequía en la cuenca alta del Guadiana. Martínez Arroyo ha aseverado que “estamos en el Tajo y también tenemos el Júcar y el Segura, en definitiva, todas las cuencas están en una situación dramática”. Para el consejero es necesario que los Reales Decretos de Sequía vigente que hay en el Júcar y Segura “también inviertan en Castilla-La Mancha, para que los ciudadanos de nuestra región accedan al agua y genere riqueza en nuestro campo».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí