La D.O.P. Méntrida recibirá a los catadores de la Guía Peñín

La Denominación de Origen de Toledo presentará 60 muestras de sus vinos para que sean valorados por los catadores

La D.O.P. Méntrida recibirá el próximo miércoles 3 de mayo en sus instalaciones a los catadores de la Guía Peñín, que catarán 60 muestras de vinos de las distintas bodegas pertenecientes  a la Denominación de Origen toledana.

Esta cata se realiza anualmente por el jurado de la Guía Peñín, prestigiosa publicación del sector. Las bodegas de la D.O.P. Méntrida interesadas en participan en esta cata han enviado sus muestras, que serán valoradas por los catadores.

El presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso, ha manifestado su satisfacción por esta cada, “para nosotros es muy importante; nuestros vinos llevan ya años apareciendo en esta prestigiosa guía y el hecho de que nos soliciten venir aquí a probar nuestros caldos es toda una satisfacción”.

La D.O.P Méntrida, una Denominación con historia

La Denominación de Origen Méntrida, integrada por 26 bodegas y cooperativas del noreste de Toledo, fue concebida durante el medievo a determinados señoríos jurisdiccionales que se encargaron de los gobiernos y de llevar a cabo una rápida repoblación. Prueba de ello son las referencias a viñedos que se remontan al siglo XII en esta comarca de la zona norte de Toledo. El cultivo del vino fue prosperando hasta alcanzar su esplendor en el Madrid de los Austrias en la que estos vinos fueron muy apreciados. La Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976. Desde entonces la Denominación de Origen ha pasado por varias etapas y hoy en día se enfrenta a nuevos mercados y nuevos retos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí