Talavera de la Reina ya acoge el II Open Ganado Frisón

Se celebra viernes y sábado

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, han inaugurado este viernes el II Open de Ganado Frisón de Talavera de la Reina, que se celebra viernes y sábado en el Recinto Talavera Ferial con más de 50 empresas del sector expositoras y que espera recibir miles de ganaderos visitantes.

Según Gregorio, esta feria es “un hito para la comarca de Talavera, para la provincia de Toledo y para Castilla-La Mancha, sobre todo por el fomento económico y la fijación del territorio, por lo que tiene de importante para esta ciudad y esta comarca el sector agroalimentario del ganado frisón”.

“Tenemos 50 empresas del sector agroalimentario presentes en esta feria, dando y aportando soluciones técnicas al sector. Por ello quiero agradecer a los miles de ganaderos que se van a dar cita aquí el trabajo que han hecho para sacar adelante en momentos complicados sus explotaciones agropecuarias”, ha señalado el delegado del Gobierno.

El Gobierno regional participa con un stand de la propia Consejería de Agricultura y una inversión de 6.500 euros en esta exposición de productos y servicios, en la que están representados todos los sectores relacionados con el vacuno de leche, como nutrición y sanidad animal, genética, material e instalaciones ganaderas, laboratorios veterinarios, entidades y asociaciones ganaderas, industrias lácteas y sistemas de ordeño. De esta manera, se retoma el compromiso del Gobierno regional con el Recinto Ferial de Talavera, después de años de abandono por parte del Ejecutivo anterior.

Para el consejero de Agricultura este II Open de Ganado Frisón es un evento “muy importante que se tiene que consolidar”, para esta zona de la provincia de Toledo que es la principal productora de leche de Castilla-La Mancha. Y, asimismo ha instado a los ganaderos a unirse para alcanzar mayor tamaño y “adecuarse a los nuevos tiempos que demandan los mercados”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (AFRICAMA), José María Miguel, ha pedido colaboración de todas las administraciones para apoyar a los ganaderos del vacuno de leche en Talavera que cuentan con “las vacas más productoras a nivel europeo”, de un sector que es “muy fiable” en Castilla-La Mancha.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Toledo, Flora Bellón, también ha asistido a la inauguración destacando el impulso al sector lácteo que supone este evento que acoge el recinto ferial talaverano.

Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para que apuesten por el recinto Talavera Ferial “que no acaba de desarrollarse y sin la concurrencia de todas las instituciones sería imposible hacerlo”.

El Open cuenta con presentaciones y exposiciones de productos y servicios, encuentros empresariales, jornadas técnicas, degustaciones y el Concurso regional de raza frisona de Talavera de la Reina.

Este año el evento cuenta con la novedad de incluir una muestra agrolimentaria de exposición promocional y comercial de productos lácteos y sus derivados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí