LA CAIXA 728x180

El Gobierno regional movilizará 500 millones con la convocatoria FOCAL 2017

Ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de los productos de Castilla-La Mancha

0
290

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en apenas dos años prácticamente lo mismo que el anterior Ejecutivo autonómico en toda la legislatura a ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) de los productos de nuestra Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en Villamayor de Santiago (Cuenca) durante la inauguración de las V Jornadas Gastronómicas y Comerciales que organiza el Ayuntamiento de esta localidad.

Martínez Guijarro ha subrayado que este notable incremento responde al compromiso del Gobierno del presidente de respaldar al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en la mejora de infraestructuras y la incorporación de nuevas tecnologías, para competir así en mejores condiciones en los mercados internacionales.

Si en 2016 fueron 50 millones de euros los que se destinaron a estas ayudas, este año la cifra crece hasta los 70 millones de euros, y se incluye también el sector del vino. En total, 120 millones de euros cuando aún no se ha alcanzado el ecuador de la Legislatura, y que prácticamente iguala la cifra destinada por el anterior Ejecutivo en cuatro años de gobierno.

La convocatoria de este año, para la que ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes y se están recopilando los proyectos recibidos, pretende movilizar unos 500 millones de euros en la región entre inversión pública y privada, contribuyendo así al mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta