CHG actúa en tres embalses de Ciudad Real ante la sequía

Embalses de Torre de Abraham, Gasset y El Vicario

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente realiza un seguimiento permanente de la evolución de los indicadores establecidos en el Plan de Sequía de la cuenca del Guadiana, seguimiento que se realiza desde el inicio del año hidrológico en todas las demarcaciones hidrográficas de España.

Este Plan detalla que la reserva hidráulica del Guadiana está en el 61,2%, un 9% menos que el año pasado en este periodo.

Aunque el indicador global del Plan de Sequía del Guadiana se encuentra en situación de normalidad para el conjunto de la cuenca, en las zonas concretas donde la situación es de alerta (tres embalses en Castilla-La Mancha) ya se están aplicando las medidas recogidas en el Plan de Sequía.

Estas medidas consisten en mínimas reducciones para abastecimiento y riego en los embalses de Torre de Abraham y Gasset. En el embalse de El Vicario, mientras, tan solo se reserva anualmente el volumen embalsado a principios del mes de mayo para asegurar el mantenimiento de las plantaciones permanentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí