Los lobos matan tres ovejas en Carrascosa de Henares (Guadalajara)

La organización agraria COAG ha informado que tres ovejas ovejas aparecieron muertas, otra herida y varias se espantaron por un ataque de lobos en Carrascosa de Henares (Guadalajara) durante la pasada Semana Santa. Desde la organización agraria piden al Gobierno regional que establezca compensaciones adecuadas a los daños causados.

El presidente de COAG Guadalajara, Ángel Galve, lamenta los daños, además de cómo afectan estos ataques al resto de animales, en especial, las que se encuentran preñadas. Cada una de las ovejas tiene un precio de mercado aproximado de 130 euros, a lo que se suman las pérdidas económicas posibles abortos de las que estaban preñadas.

El presidente de COAG Guadalajara afirma que entiende que debe protegerse a una especia como el lobo, pero lo que no puede ser es que cuando hay exceso de población o falta de alimento bajen hasta los pueblos a atacar al ganado, lo que provoca graves consecuencias para los ganaderos.

Este ataque es el primero que sufre la ganadería afectada, aunque en febrero otro ganadero de este mismo pueblo sufrió otro ataque.

El presidente de COAG pide que los afectados por los ataques reciban «una compensación adecuada», porque: «con lo que dan ni aunque no las maten te cubren pérdidas».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí