Terrinches se vuelca en preparativos de la Romería de San Isidro

Aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) y la Hermandad de San Isidro han preparado un atractivo programa de actividades para festejar a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Programa que tendrá lugar entre el domingo 7 y el lunes 15 de mayo y donde cabe destacar la apuesta por la recuperación de juegos tradicionales que permitirá a grandes y pequeños disfrutar de ratos de diversión a la antigua usanza.

Los actos de la Romería, que este año pone toda la carne en el asador para lograr la declaración de Interés Turístico Regional, comenzarán el 7 de mayo con la traída del Santo a pie hasta la Ermita de la Virgen de Luciana.

“Este año más que nunca me gustaría que todos los vecinos participásemos en esta Romería, porque es una fiesta singular y arraigada, forma parte de lo que somos, un pueblo del medio rural que se reivindica como lo que es y que a la vez está orgulloso de sus orígenes y preocupado y ocupado en su futuro”, afirma el alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez.

“Solo así –asegura- volcándonos en estos festejos, lograremos que nuestra Romería de San Isidro obtenga la declaración de Interés Turístico Regional, un paso más en nuestra hoja de ruta para sumar más atractivos a nuestro pueblo que nos ayuden a explotar el filón del turismo”.

Ya el lunes 15 de mayo, a las 11 de la mañana, San Isidro será llevado a pie por todos los jóvenes y aquellos que deseen participar, desde el pueblo hasta su ermita. Allí tendrá lugar la Santa Misa y después una sangría y aperitivo en honor al Patrón de los Agricultores ofrecida por la Hermandad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí