ASAJA C-LM se reúne con portavoz Agricultura de Ciudadanos en Congreso

Y con la portavoz regional

El secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María  Fresneda y la presidenta de la organización en Toledo, Blanca Corroto, se han reunido en Madrid con el portavoz de Agricultura de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet y la portavoz regional de la formación naranja, Orleana de Miguel, para abordar aquellos asuntos que suponen un problema a la hora de desarrollar su actividad.

Así, desde el colectivo de agricultores han hecho hincapié en la importancia de buscar una solución a la “excesiva burocracia” en la que se ven envueltos cada vez que necesitan realizar un trámite con las Administraciones Públicas. En este sentido, desde Cs han comentado que“estamos preparando una serie de iniciativas para que se agilicen dichos trámites, y sobre todo, que se eviten duplicidades y que una misma Institución no tengan que requerirte dos veces la misma documentación”.

Otro de los problemas que han expuesto desde ASAJA C-LM ha sido la falta de un modelo de agricultura, tanto nacional como regional, capaz de defender los intereses de los agricultores y ganaderos, sobre todo, de cara a las negociaciones de la reforma de la PAC. La portavoz de Cs en C-LM, Orlena De Miguel, ha indicado que “para tener una buena política agraria, es fundamental tener una planificación”.

La formación naranja ha mantenido una reunión con representantes de ASAJA CLM, en el Congreso de los Diputados

Por otro lado, Garaulet ha explicado que desde Cs han apoyado diferentes propuestas para combatir y buscar una solución a las especies invasoras, un problema que preocupa mucho al campo por los numerosos daños que está ocasionando en las explotaciones agrarias. Por eso, la organización agraria ha pedido que se adopten medidas excepcionales para acabar con la “desesperada” situación que está viviendo el campo con la plaga de conejos y la superpoblación de especies de caza mayor, causando gravísimos daños a la agricultura, la ganadería y suponiendo un importante riesgo para la seguridad vial.

En materia hidráulica, la formación naranja ha explicado a la asociación de agricultores sus propuestas en cuanto a la gestión del agua. “Para este colectivo el agua es fundamental. Por eso, propondremos en el Congreso la creación de una Mesa del Agua” ha explicado el Diputado de Cs. Por su parte, ASAJA CLM ha señalado que las inversiones en infraestructuras “son nulas” y, sin embargo, “son absolutamente necesarias para distribuir el agua de donde excede a donde escasea, al igual que se invierte en carreteras o telecomunicaciones, y en acumular el agua de invierno para verano”. Además, ASAJA CLM ha planteado la necesidad de un proyecto de regadío que garantice el futuro de los agricultores. Para llevarlo a cabo ha pedido “un estudio, que garantice el futuro sobre la base del agua a 20 años, con 1.500 hectómetros cúbicos y 500.000 hectáreas de regadíos para Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí