La enóloga Fernández-Daza ayudará a “descubrir” vinos españoles en FENAVIN 2017

Se centrará en dar a conocer las características del producto local a compradores y periodistas extranjeros

La enóloga y consultora de vinos, María Antonia Fernández-Daza , participará en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará del 9 al 11 de Mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real, con dos intervenciones en las que hablará, en primer lugar sobre vinos españoles, para después hacer también un recorrido por los de la provincia de Ciudad Real.

La primera de las ponencias en las que intervendrá María Antonia Fernández Daza se presenta bajo el título “Descubriendo los vinos de España” y tendrá lugar el 9 de mayo a partir de las 18 horas en el Aula 4. Organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, la enóloga y consultora comenta que en su intervención hablará sobre las características de los vinos españoles, una tierra que ha tenido, tiene, y espera que tenga en el futuro, una gran diversidad de variedades de uva y, lo más importante, buenas. Además de elaborar grandes vinos en todas las provincias y comunidades. “Lo que caracteriza a los vinos españoles es la diversidad y la riqueza de climas y suelos”, indica.

Además, Fernández Daza apunta a una tendencia que se está viviendo actualmente en la viticultura española, la recuperación de variedades y terrenos abandonados en épocas pasadas por la dificultad de su cuidado. Gracias a las nuevas capacidades técnicas que ofrece el nuevo siglo se han vuelto a cultivar dando como resultado vinos con unas características “muy especiales y gran personalidad”.

La experta en vinos también participará en la ponencia “ Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real ”, que tendrá lugar el día 11 de mayor a partir de las 10 horas en el Aula 3. Una actividad organizada desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, y en la que Fernández-Daza estará acompañada por el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes Fisac y la técnico de Internalización de este mismo organismo, María Domingo Vicente.

La actividad dedicada a una provincia que sobresale por ser la que tiene más extensión de viñedos de nuestro país y que en los últimos años “destaca por variedades, calidad, cultura y mejora en la producción todo ligado con el pasado y con una apuesta por la sostenibilidad”, concluye.

Para la enóloga y consultora, FENAVIN se ha hecho un hueco como feria exclusiva de vino español, es cierto, admite, que ha habido intentos de otras citas de realizar algo parecido pero no han llegado a “cuajar”. Confiesa que siempre le ha gustado esta cita y le ha parecido “muy interesante” desde sus “comienzos modestos” y alaba la tenacidad de sus  organizadores en llegar donde han llegado con su idea.

Además, añade “es una feria accesible desde Madrid y es tan amplio e interesante el programa de actividades que a veces me gustaría que durara más tiempo para poder asistir a un mayor número de ellas.”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí