El viaje promocional de vinos DO La Mancha concluye en Chicago

Por Estados Unidos

En Chicago, ciudad situada a orillas del Lago Michigan, en el estado de Illinois, un grupo de 18 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha participó en uno de los eventos comerciales más importantes del país norteamericano, con la celebración de encuentros con importadores de los diferentes estados americanos.

Antes, algunas de esas mismas bodegas acompañaron al Consejo Regulador en las Citas 2b2 celebradas en diferentes ciudades americanas en sendas expediciones simultáneas. Por un lado, en la Costa Este, los vinos manchegos suscitaron el interés de los profesionales en ciudades como Nueva York y Washington DC, siendo la primera vez que se visitaba la ciudad de la Casa Blanca, para los viajes de promoción de la DO La Mancha. Coincidiendo en fechas (los días 25 y 27 de abril) pero con tres horas de retraso, en San Diego (California), por vez primera, y Seattle (estado de Washington) se repitieron las acciones en encuentros cerrados con importadores de la costa Oeste americana.

El balance, en líneas generales, ha resultado positivo en un país, donde las perspectivas de crecimiento comercial son importantes para las bodegas manchegas. No en vano, Estados Unidos, aun con relevancia viticultora, es en la actualidad el mercado que lidera las importaciones mundiales de vino en valor.

Además, en el WWM de Chicago, la  presencia de los vinos de la zona DO La Mancha ha sido nutrida y fundamental en una cita mundial donde concurrieron millares de productores de todo el mundo.

Los participantes han sido:

Bodegas Romero de Ávila

Bodegas Romero de Ávila

Bodegas Cristo de la Vega

Bodegas Cristo de la Vega

Bodegas Centro Españolas

Bodegas-Allozo

Bodegas Yuntero

Bodegas Yuntero

Dominio de Puntcum

Dominio de Punctum

Bodegas La Remediadora

Bodegas La Remediadora

Bodegas Ayuso

Bodegas Ayuso

Bodegas Lozano

Bodegas Lozano

Bodegas El Progreso

Bodegas El Progreso

Bogarve 1915

Bodegas Palacio de Galiana

Vinícola de Tomelloso

Bodegas Alcardet

BACO (Grupo DCOOP)

Bodegas San Antonio Abad

Virgen de las Viñas

Vinícola de Castilla

Santa Catalina

Anteriormente, los vinos de la DO La Mancha estuvieron presentes en Nueva York y San Diego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí