Consejera: «El Gobierno CLM no aceptará las pretensiones presidente de Murcia»

Ha tildado de “despropósito” haya hablado de “blindaje del trasvase, cuando estamos por debajo de los 400 hectómetros cúbicos por segundo en los embalses de cabecera”.

La consejera de Fomento ha reiterado que “el Gobierno regional continuará en la defensa continuada del ‘no’ al trasvase” y ha tildado como un “despropósito” que el presidente de Murcia haya hablado de “blindaje del trasvase, cuando ayer conocimos que estamos por debajo de los 400 hectómetros cúbicos por segundo en los embalses de cabecera”.

En estos términos, García ha recordado que seguirán pidiendo estar en las mesas de negociación y decisión sobre el futuro del agua, así como se cerrará en breve la reunión que tiene prevista con la ministra del ramo, porque “no vamos a aceptar las pretensiones que tiene el presidente de Murcia”, ha añadido.

Luengo también ha criticado la “sangría ilegítima” a la que se somete a Castilla-La Mancha con cada trasvase a la zona de Levante y ha afirmado que “resulta doloroso ver cómo se está impidiendo el desarrollo de la zona para ver el de otras y también cómo se está agotando el río Tajo”.

El director gerente de la Agencia del Agua ha lamentado que “se está matando una zona para conseguir el desarrollo de otras” y ha recordado que se están recurriendo todos los trasvases que se siguen aprobando, porque “nos parecen ilegítimos e ilegales”. Para finalizar, Luengo ha explicado que mientras que el río Tajo llevaba a su paso por Toledo o Talavera 15 hectómetros cúbicos por segundo en el trasvase iban 20 hectómetros. “Que el río Tajo esté desembocando en el Mediterráneo nos parece una afrenta a la racionalidad”, ha resumido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí