Félix Solís construirá una bodega en Chile

Estará operativa en el año 2019

Bodega Félix Solís

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, de Valdepeñas, ha informado que construirá su primera bodega fuera de España en Chile, que estará operativa en 2019 y para la que prevé una inversión inicial de 35 millones de dólares. El proyecto prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado.

Para su localización, el equipo de Félix Solís Avantis ha desarrollado durante estos años un “riguroso estudio” de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile. Finalmente, la bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la zona central, a 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile, región con “gran variedad” de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere.

Tendrá una capacidad de producción de 35 millones de litros, y arrancará su producción en el mes de febrero de 2019, con su primera vendimia.

Para Félix Solís Avantis la inversión en Chile “supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales, sobre todo tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con prácticamente con todos los países del mundo”.

Félix Solís Avantis

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales Dominación de Origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro.

Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: en Europa está presente en Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa; en América tiene dos en Estados Unidos; y en Asia con dos en China.

También cuenta con oficinas de representación en México y Japón y un proyecto de bodega propia en Chile. “Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí