FADEMUR organiza ‘Tierra de Emprendedoras’ en Camarena

El sábado día 6 en el Paseo Calle Real

Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR de Castilla-La Mancha ha organizado unas jornadas bajo la denominación Tierra de Emprendedoras, productos y servicios del Medio Rural que se celebrará el próximo sábado en la localidad de Camarena durante todo el día. Esta Feria se enmarca dentro de las que está organizando y preparando FADEMUR a lo largo del año 2017 con la intención de dar visibilidad al trabajo de muchas mujeres emprendedoras y muchos proyectos que dan vida a nuestra tierra.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales recuerdan que Castilla-La Mancha cuenta con un potencial extraordinario de diversidad medioambiental, especies agrícolas muy variadas, una producción ganadera de primerísima calidad por sus condiciones agroclimáticas y con paisajes singulares que le convierten en un entorno con grandes posibilidades de turismo rural de excelencia, con productos gastronómicos naturales y con identidad territorial. De ahí que estas Ferias dispongan de un doble añadido social y económico.

Las Ferias como la de Camarena del sábado día 6 son un ámbito perfecto para desarrollar conceptos como la seguridad y calidad alimentaria, los circuitos cortos de comercialización, la diversificación del sector primario, las formas de producción que den prioridad a la calidad, la singularidad y la sostenibilidad, respetuosas con el Medio Ambiente y acordes con las tendencias de la demanda. Durante la Feria de Camarena, además de las muestras artesanas, habrá talleres infantiles a cargo de la Asociación Afectados por el Síndrome de Penélope.

La toma de contacto de las emprendedoras con los representantes del tejido empresarial de las zonas donde FADEMUR Castilla-La Mancha instala estas muestras artesanas busca la potenciación de las economías locales a través de la promoción, difusión y distribución de estas producciones y/o servicios a través de empresas y negocios ya establecidos. Se trata, como indica Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM “de ir fomentando productos y servicios de proximidad desarrollados por mujeres como iniciativas responsables, de calidad, productos que con su elaboración también contribuyan a la sostenibilidad, a la cohesión social, al mantenimiento o creación de empleo digno, sin obviar el abaratamiento de los costes en todos los procesos económicos que conlleva”.

Asimismo, con las ferias de FADEMUR se potencia el patrimonio natural, cultural, social y medioambiental que en numerosas ocasiones está en manos de las mujeres y que se debe potenciar y poner en valor, gestionando con perspectiva social como base sólida de desarrollo sostenible y desde la perspectiva del empleo, para generar un desarrollo integral en la población.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí