Mercado de leche de cabra se estabiliza ante posibles movimientos en verano

cabras

El inicio de mayo ha marcado estabilidad en el mercado de la leche de cabra, que continúa manteniendo las cotizaciones alcanzadas en meses anteriores, después de un constante aumento de precios desde el pasado mes de noviembre, en el que algunas industrias queseras lideraron una subida a la que se fue suscribiendo paulatinamente el resto del sector.

Por lo tanto, la leche de cabra durante este segundo trimestre del año se mantiene en unas cotizaciones medias entre 0,0661 euros (11 pesetas) y los 0,0691 euros (11,50 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, la suma de los porcentajes de grasa y proteína. En algunos casos puntuales, que sobre todo son pequeñas queserías que necesitan abastecerse de leche en determinados momentos, se está llegando a pagar hasta 0,0721 euros (12 pesetas) por grado de extracto quesero. Resulta significativo que en los últimos seis o siete meses se haya producido ese ritmo de subidas, ya que la fuerte estacionalidad que tiene la producción de caprino lechero provoca en los precios bajen notablemente en primavera.

Respecto al futuro, se esperan posibles movimientos de subidas de precios durante el segundo semestre del año, probablemente ya desde el mes de julio. La bajada de la producción de leche de cabra y la revitalización de la exportación son las causas fundamentales de este posible incremento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí