Sáez (PSOE) acusa al PP de “mentir sobre ayudas jóvenes agricultores”

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha respondido a los dirigentes del PP que «un día sí y otro también mienten sobre la incorporación de jóvenes agricultores».

Sáez recuerda que el ejecutivo de García-Page «ha decidido ampliar de 22,8 a 50 millones de euros las ayudas para jóvenes agricultores de 2016 incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con el fin de atender a todas las solicitudes que cumplan con los requisito y eso es muy buena señal».

Una decisión, en palabras de Sáez, «que contrasta mucho con la del anterior gobierno de Cospedal que engañó sistemáticamente a los jóvenes agricultores, les vendía humo, les dilataba indefinidamente las convocatorias, y les prometió 38 millones de euros a tres días de las elecciones autonómicas de 2015».

«García-Page prioriza a los jóvenes con rentas bajas frente a los que tienen rentas altas como hacía Cospedal» recuerda el responsable socialista quien además apunta otro criterio nuevo «se da 10 puntos a las mujeres que se quieran incorporar». Pero, el cambio es mucho más profundo porque «se prioriza también aquellos jóvenes de zonas despobladas y que incluyas medidas de protección al medio ambiente».

Además, señala otra gran diferencia con la anterior legislatura como es el tiempo que se tarda en resolver la convocatoria porque «mientras este gobierno lo hará en 9 o 10 meses, Cospedal tardó dos años en la primera convocatoria de 2012 que además se pago en 2014, dos años después» sentencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí