Jabois, Lucas y Simón relacionarán en FENAVIN palabra y vino

Los tres periodistas desgranarán el día 10 a las 11:00 horas la estrecha y prolífica relación entre literatura, periodismo  y vino

Los periodistas y escritores Manuel Jabois, del diario El País, y Antonio Lucas y Pedro Simón, de El Mundo, participarán el próximo 10 de mayo a las 11 horas en una conferencia dentro del marco de FENAVIN 2017. Bajo el título “La palabra y el vino II”, los tres, expertos en pasear entre las fronteras entre periodismo y literatura, indagarán en la estrecha y prolífica relación del vino con la creación literaria desde los albores de la cultura occidental hasta sus propias influencias.

En esta reunión de espíritu goliardesco, el periodista y poeta Antonio Lucas, -su última obra, “Hacia la luz del fondo” se ha editado en 2017- buceará en los comienzos de la literatura para relacionar con el vino el nacimiento de un género como el teatro, que surgió de los pasacalles que se hacían en Grecia en honor a Dionisos, el dios del vino, o la poesía, tanto épica como lírica, en las que el vino estaba presente con gran asiduidad.

Pedro Simón fue ganador del premio Ortega y Gasset en 2015, año de publicación de su última novela “Peligro de derrumbe”. Este joven periodista viene a la feria dispuesto a defender el poder de la conversación, algo que surge tanto en la creación del vino como en la creación periodística o literaria. Simón expondrá en su intervención las similitudes entre escribir y vendimiar.

Completa la terna Manuel Jabois, periodista tan vinculado al deporte como a la literatura. Este gallego publicó en 2016 “Nos vemos en esta vida o en la otra” su última incursión en la literatura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí