Nieva valora positivamente el maridaje de vino con eventos culturales

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real) asistió al concierto de música de cámara "Música y Vino" organizado en las VI Jornadas "Manzanares Alma del Vino"

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, asistió este sábado, junto con el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, y la concejal de cultura, Silvia Cebrián, al Concierto de Música de Cámara “Música y Vino”, organizado dentro de las actividades de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”.

Para Nieva, el vino tiene un perfecto maridaje, no solo en los alimentos y gastronomía, sino también con la cultura. “El vino puede estar presente en los eventos culturales”, decía el alcalde, haciendo hincapié en que la principal intención de estos eventos es que Manzanares sea siempre referencia local y regional. La finalidad es, añadió, promocionar un producto tan importante para Castilla-La Mancha y para Manzanares como es el vino, “y estas VI Jornadas Manzanares, Alma del Vino”, completan ese objetivo”, añadió el edil.

Nieva puso en valor el éxito de las visitas guiadas, la visita a los Museos, las catas, “todo con un enorme atractivo y perfecto encaje”, introduciendo en esta edición unas variables muy interesantes como ha sido “Moda y Vino”, “Nutrición y Vino” y “Música y Vino”. Además el alcalde y diputado provincial recordaba que la semana que viene se inaugura la Feria Nacional del Vino más importante de nuestro país, FENAVIN , que enlaza con las fechas que se diseñaron con las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, con el fin de darles más , “y por ello es obvio que se han tenido unos resultados excelentes”.

Música de Cámara en “Música y Vino”, una excelente combinación

Los profesores de música y profesionales de reconocido prestigio internacional, Pablo Luna (violín) y Misael Mejía (piano), ofrecieron un elegante Concierto de Música de Cámara en el Gran Teatro de Manzanares, que calificaron de un edificio “precioso, muy bien cuidado y con una acústica inmejorable”, siendo según los artistas, uno de los mejores escenarios por los que han pasado. Pero además Luna y Mejía, valoraron muy positivamente la iniciativa de combinar música y vino, ya que aseguran es una excelente idea el promocionar cultura y productos de nuestra tierra “es una propuesta interesante para atraer cultura”, decía Pablo Luna.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí