El 46% de las mujeres prefiere beber vinos tintos

FENAVIN 2017

La Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) ha aprovechado FENAVIN para celebrar una reunión de sus socias. A este grupo de mujeres pertenecen mujeres destacadas del mundo del vino como Enyko Gyori, Xandrá Falcó, Arrate Oromí, Marily Coll, Maribel Garcigrande, Olivia Valérey y Sylvie Chantrieux así como la manchega Otilia Romero de Condés.

La creadora y presidenta de AMAVI, Sonia Prince de Galimberti, ha explicado que la asociación en su trayectoria ha impulsado la creación de la Asociación Internacional de Mujeres del Vino y la presencia de las mujeres en ferias de muchos países, pero lo más importante que ha hecho ha sido “luchar por colocar a la mujer en el sitio que creemos que le corresponde en el campo vitivinícola”.

Prince, además, ha explicado que la mujer se ha convertido en prescriptora del vino dentro del hogar y ha dicho que se puede desmitificar el hecho de que a la mujer le gustan los blancos dulces y ligeros porque el 46% prefiere los tintos.

Los diputados provinciales Beatriz Fernández, María Luisa Delfa, Dionisio Vicente y Luis Alberto Lara han felicitado a las socias de AMAVI por su labor a favor de la mujer en el mundo del vino.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí