CaixaBank explica la importancia de añadir valor a la internacionalización

En FENAVIN

La importancia de contar con apoyo a la hora de iniciar la internacionalización, aspectos clave relacionados con los mercados y relativos a la financiación para abordar este proceso han sido los ejes principales de la conferencia que ha impartido en FENAVIN la directora de Comercio Exterior y Tesorería de CaixaBank, Mercè Brey, dentro del ciclo de actividades dedicadas a la Promoción Exterior y la Economía.

Brey ha asegurado que la internacionalización es un proceso difícil para cualquier empresa en el que entran en juego muchas variables y por eso se hace indispensable el asesoramiento “de todos los que formamos parte de la cadena de valor” desde todas las ópticas.

En este sentido, durante su charla “Añadiendo valor a la internacionalización de la industria del vino”, ha asegurado que desde el punto de vista financiero el objetivo de la entidad es que las empresas sepan cómo convertir sus ventas en “cobros exitosos”, además de conocer cuáles son las palancas que tienen que utilizar para obtener apoyo financiero.

“En CaixaBank empezamos hace 10 años con una cuota de mercado en exportación del 4,5% y ahora estamos en el 23% fundamentalmente porque hemos puesto en funcionamiento una serie de herramientas que ayudan a las empresas en este proceso, concretamente con productos y servicios de alto valor añadido específicos para cada industria”, ha dicho.

Respecto a la industria del vino, estos servicios se concretan en asesoramiento tanto de forma física como por videoconferencia, en presencia internacional en los mercados donde se añade valor, -CaixaBank está en 20 países cubriendo 78 y trabaja en 127 países con 89 divisas- y en servicios específicos como puede ser el recientemente creado ICIE, el Índice CaixaBank para la Internacionalización Empresarial, que analiza los principales aspectos que determinan la decisión de comerciar o invertir en un país por parte de las empresas españolas, con el objetivo de ayudar a las compañías que quieren vender productos, buscar proveedores o invertir en el extranjero, ha finalizado.

Plataforma privada internacional Opportunity Network

Y FENAVIN 2017 ha servido también de marco para que la plataforma privada internacional para encontrar socios de confianza y realizar operaciones de negocio a escala global Opportunity Network explicara los servicios que ofrece a sus integrantes, en una charla bajo el título «Un mundo de oportunidades en un solo clip».

La Chief Commercial Officer & foundingr member, Julia Puig, fue la encargada de informar a los asistentes de las ventajas de pertenecer a esta plataforma que se organiza por oportunidades de negocio como son venta, compra, búsqueda de capital o inversión de capital. La actividad la ha organizado Caixabank.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí