UPA reunirá al sector vitícola en Cenizate (Albacete)

En una jornada que tendrá lugar el viernes 12 de mayo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete ha organizado unas completas jornadas en Cenizate, donde reunirá a más de un centenar de agricultores en torno al sector vitícola para abordar asuntos como el riego en la vid, la poda o los factores a tener en cuenta en la elección del material vegetal. La Jornada tendrá lugar el 12 de mayo en la Casa de la Cultura.

Estas jornadas tienen un claro componente técnico y de promoción de uno de los productos baluarte de Castilla-La Mancha, así como de explorar el momento que atraviesa el sector vitícola en una zona como La Manchuela, de las más importantes de la región.

Al término de la jornada se visitará la Cooperativa Virgen de las Nieves para ver las nuevas instalaciones. Al acto de clausura asistirán Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, y Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha.

Tras el acto de inauguración, Amelia Montoro, Ingeniero Agrónomo del Instituto Técnico Agronómico Provincial, ITAP, hablará al respecto del riego en la vid. Por su parte, Félix Yáñez, técnico del Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha IVICAM, ofrecerá una ponencia al respecto de la poda de la vid.

Estas ponencias son de un alto contenido técnico, pues los agricultores de la zona están demandando cada vez más asesoramiento profesionalizado para sus cultivos, de ahí que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos haya decidido organizar una jornada con especialistas como los mencionados o Rafael García, director técnico de Viveros Vitis Navarra, quien hablará al respecto de los factores a tener en cuenta en la elección del material vegetal.

Por su parte, Vitalinio Sánchez, ingeniero agrícola explicará diversas plagas y enfermedades asociadas a la vid; para posteriormente pasar a la presentación del vino “Artesones Bobal Roble”, a cargo de Ricardo Valero, enólogo en la cooperativa Virgen de las Nieves de Cenizate.

Cartel-Jornada-Cenizate_20170512-724x1024

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí