LA CAIXA 728x180

Inaugurada la Rotonda del Agricultor en Cuenca

0
149

El alcalde, Ángel Mariscal ha descubierto la placa que da nombre oficialmente a la Rotonda del Agricultor; al acto ha asistido el presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, organización de la que partió la idea de darle este nombre a la glorieta donde se instaló hace 10 años la escultura del arado romano.

También han asistido la subdelegada del Gobierno, Lidón Lozano; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, así como representantes de la Universidad de Educación a Distancia (UNED); Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); CEOE Cepyme Cuenca y Globalcaja.

Ángel Mariscal ha dicho que el Ayuntamiento ha sido sensible a la petición que el presidente de ASAJA, (como lo fue la corporación de Francisco Pulido hace 10 años), le planteó en el primer encuentro institucional que mantuvieron ambos. El edil ha destacado que la escultura, elaborada por un escultor de primer nivel, el canario José Abad, es la más monumental de la ciudad.

Mariscal ha añadido que se ha querido inaugurarla en fechas próximas a la celebración del patrón de los agricultores, San Isidro, reconociendo así la labor de agricultores y ganaderos que tanto han hecho por esta provincia. “Se lo merecen y la ciudad está encantada; ellos han modelado el paisaje de la provincia y las 15.000 explotaciones agrícolas y ganaderas que tenemos, son una de las bases de nuestra economía”, ha recordado y ha dado las gracias a todos los servicios municipales que han hecho posible la realización de este acto.

Por su parte, José María Fresneda ha asegurado que se ha cumplido un sueño para una provincia agrícola y que es un orgullo contar en la capital con una rotonda dedicada oficialmente al agricultor. “Quiero dar las gracias a Ángel Mariscal como en su día se las di a Francisco Pulido cuando se instaló la escultura, por hacer posible, como en muchas capitales de España, dedicar un espacio a los agricultores”, ha manifestado

Fresneda ha expresado que esta rotonda ya forma parte de la vida cotidiana de los conquenses porque es el monumento más grande, que se ve desde muchos puntos de la ciudad y porque se ha convertido en un punto de referencia.

En el acto de descubrimiento de la placa, el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, ha leído el texto del acuerdo plenario y unánime de los cuatro grupos políticos que recoge el nombramiento de esta rotonda. Además, Aurelio Zamora, agricultor de Zarzuela, ha leído el poema que quedará instalado para siempre en el monumento.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta