Solicitudes de PAC presentadas después del 10 de junio serán inadmisibles

El plazo de modificaciones estará abierto hasta el 31 de mayo

El plazo para la presentación de la Solicitud Única de la PAC 2017 finaliza este lunes 15 de mayo, tras la prórroga de 15 días concedida por el Ministerio de Agricultura. Quien presente los expedientes con posterioridad tendrá diversas penalizaciones y las presentadas a partir del 10 de junio se considerarán inadmisibles.

En cuanto a la comunicación de cesiones de derechos de pago básico con efecto en la campaña 2017 el plazo finalizará el 31 de mayo.

El resto de fechas son las siguientes:

-Presentación de Renuncias al Régimen de Pequeños Agricultores finaliza el 31 de mayo. (Dado que los pequeños agricultores que presenten cesiones distintas a herencias, jubilaciones y cese anticipado e incapacidad laboral deben renunciar a este régimen con carácter previo o en la propia solicitud de cesión).

-Presentación de solicitudes de modificación al SIGPAC finaliza el 9 de junio.

-El plazo de modificaciones de las solicitudes únicas presentadas hasta el 15 de mayo comprende desde el 16 hasta el 31 de mayo. Las modificaciones que pueden realizarse son

─En datos de recintos: dar de alta recintos, dar de baja recintos y modificar recintos.

─En derechos de pago básico: marcar o desmarcar la solicitud de DPB preexistentes.

─En documentos de la solicitud: añadir o modificar.

─Sólo es posible solicitar nuevas líneas de ayuda a nivel de recinto, siempre que se elijan entre las que ya se consignaban en la solicitud inicial.

Las solicitudes presentadas entre el 16 de mayo y el 9 de junio serán admisibles, pero conllevarán una penalización de un 1% de los importes por cada día hábil que se sobrepase la fecha del 15 de mayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí