Brindis colectivo en Valdepeñas el 20 mayo, Día Movimiento Vino D.O.

Las bodegas Navarro López, J. A, Megía e Hijos y Agrícola Casa La Viña se han sumado a la iniciativa, promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y en la que participarán 25 denominaciones de origen españolas

Las bodegas Navarro López, J. A, Megía e Hijos y Agrícola Casa La Viña, acogidas a la Denominación de Origen Valdepeñas, se sumarán el próximo sábado, 20 de mayo, a la celebración del primer Día Movimiento Vino D.O., una iniciativa en la que participarán 25 Denominaciones de Origen de España e impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

Las tres bodegas ofrecerán ese día visitas guiadas a sus instalaciones, catas comentadas y un brindis colectivo con las otras 24 zonas vitivinícolas que participarán en esta iniciativa. En Valdepeñas, el brindis tendrá lugar en la Plaza de España, a las 13:30 h. la misma hora en que tendrá lugar en el resto de puntos de España con denominaciones de origen adheridas a la iniciativa.

El brindes estará precedido por diversas actividades de animación, gracias a la colaboración de las áreas municipales de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas y de varias asociaciones locales, como el Grupo Artístico Literario «El Trascacho», la asociación de motos antiguas Asama y varias academias de baile que darán vistosidad al evento ensalzando la riqueza cultural en la Denominación de Origen Valdepeñas.

Entre otras, se han sumado ya a la celebración de este día las denominaciones de origen castellanomanchegas de La Mancha y Almansa, además de Valdepeñas y otras del resto de España como Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Rioja, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí