Destacan importancia de agricultura durante San Isidro de Tarazona de la Mancha

Destacan importancia de agricultura durante San Isidro de Tarazona de la Mancha

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo para todo el sector primario de la Comunidad Autónoma, y ha puesto como ejemplo de políticas puestas en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego en favor de la agricultura y la ganadería, la nueva línea de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, y la convocatoria de subvenciones para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL).

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la celebración de los actos institucionales celebrados en Tarazona de la Mancha, con motivo de la festividad de San Isidro.

En este sentido, Ruiz Santos ha recordado que la nueva orden de ayudas para jóvenes agricultores cuenta con una inversión de 7 millones de euros en Albacete, y que beneficiará a 239 jóvenes que han decidido acceder a la empresa agraria en nuestra provincia.

Además, el delegado provincial de la Administración autonómica que estuvo acompañado del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando y del alcalde de Tarazona, Miguel Zamora, también ha puesto como ejemplo de esa apuesta por el sector primario, el impulso otorgado a la industria agroalimentaria con las ayudas FOCAL, y que contemplan 70 millones de euro en toda la Comunidad Autónoma en la nueva convocatoria, y que junto a la anterior, dotada con 50 millones de euros, ha puesto un total de 120 millones de euros de fondos públicos destinados a la transformación y comercialización de estos productos.

Festividad de San Isidro en Tarazona de la Mancha

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos han querido reconocer la contribución que realizan los agricultores para la economía de Castilla-La Mancha, durante el acto de recepción de representantes de cooperativas y explotaciones, desarrollado en la Oficina Comarcal Agraria de Tarazona.

Así el Gobierno regional también ha estado acompañando al alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, al resto de la Corporación municipal, y a otros representantes municipales de la comarca en esta OCA, y que este año ha contado con la música de las 4 charangas más importantes de la localidad.

Posteriormente, los representantes institucionales acompañaron a la tradicional procesión de San Isidro por las calles de este emblemático pueblo albaceteño, y asistieron a la ceremonia litúrgica celebrada en el campo, y que ha contado con números vecinos de Tarazona.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí