San Isidro permanecerá en cooperativa El Progreso hasta mayo de 2018

Al ser este un año especial con motivo del Centenario de la cooperativa de Villarrubia de los Ojos

Amplia participación en los actos en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que han tenido lugar en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo, y cuyo momento más multitudinario se celebró en la Cooperativa El Progreso, en las vísperas de la tarde noche del domingo, con motivo de su Centenario.

Estas vísperas comenzaron el domingo a las 18 horas en la Ermita de San Isidro desde donde todos los asistentes se dirigieron a las instalaciones de El Progreso, este año de manera especial al celebrarse el Centenario de la Cooperativa. Allí intervinieron el concejal de Agricultura, Miguel Ángel Sánchez-Crespo; el presidente de la Hermandad de San Isidro y organizadora de los actos, Felipe Cañadilla; el presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera, y el vicepresidente de la cooperativa, Ángel Atanasio.

La Hermandad de San Isidro había programado otros actos que terminaron el lunes, con la misa en honor al Patrón de los agricultores y la tradicional procesión por el itinerario de costumbre. Este año, el Santo permanecerá en El Progreso hasta mayo de 2018 al ser este un año especial con motivo del Centenario.

Igualmente y como cada año se nombró a las Agricultoras Mayores y tuvo lugar el Pregón de San Isidro, que en esta edición ofreció la villarrubiera María de la Sierra Román Vallejo, y que precedió a una verbena popular. Además, coincidiendo con el triduo en honor al Patrón de los agricultores en la Ermita de San Isidro, se recogieron productos de alimentación para los más necesitados.

EL PROGRESO_San Isidro gente

Los actos organizados por la Hermandad y la especial colaboración del Ayuntamiento, contaron también con otros colaboradores y patrocinadores: Coop. El Progreso, Diputación Provincial, Soc. Coop. El Rubial, E.de Servicio Villa-Rubeum SL, E.de Servicio Hontanilla, COAG, ASAJA, FORMAC Prefabricados de hormigón, Taller Virgilio Naves Industriales, Taller Hermanos Alises CB Naves Industriales, Mesón Toro, Hostal Jijones, Excavaciones y hormigones Malmasca, Armería y deportes Virgen de la Sierra, Artes Gráficas Villarrubia, Taller Lucío Román, JEFECA Electricidad y bombas eléctricas, Promociones Higinio Ruiz SL, Juan Pedro Herrera remolques y cajas de camiones, Neumáticos Santos, MTA Movimiento de Tierras, Metavir y FAC Maquinaria, Agrosierra y Taller Jesús Martín Moreno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí