Diputación Ciudad Real promociona en Chillón la carne de guarrillo

Como activo gastroturístico en la comarca Monte-Sur

‘Los Sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra’, la iniciativa de turismo gastronómico que recorre de forma itinerante las diferentes comarcas naturales de la provincia, organizada por la Diputación de Ciudad Real, tiene este fin de semana en Chillón a la carne de guarrillo como principal referencia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este sábado el evento junto al alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla.

Caballero ha remarcado la importancia de poner en valor los productos ligados a la tierra “porque lleva implícito el apoyo a los productores, a los ganaderos que también contribuyen a vertebrar el territorio”.

Ha comentado, asimismo, que en colaboración con los grupos de acción local y con los ayuntamientos, la Diputación desarrolla este proyecto para potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de cada territorio, con el objetivo de revalorizar la materia prima, las buenas artes de nuestros cocineros y la gastronomía como un elemento de desarrollo económico.

Por su parte, Mansilla, ha agradecido a Caballero que haya confiado en su pueblo para ofrecer las excelencias gastronómicas de la comarca encabezadas por el producto autóctono más típico y arraigado.

Tras la inauguración Caballero y Mansilla, así como el resto de autoridades, han saludado a los representantes de las empresas participantes, han degustando los diferentes platos y productos elaborados para la ocasión mientras tenía lugar la “Master Class” que ha ofrecido el chef Rubén Sánchez-Camacho, desplazado desde el Restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel.

En concreto, han visitado el espacio reservado a expositores, que ha sido ocupado por instituciones y entidades como la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén Monte Sur, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Chillón, localidad anfitriona que ha aprovechado la celebración del evento para promocionar la Fiesta de la Vaquilla. También han reservado stands la Denominación de Origen La Mancha, la Cooperativa Nuestra Señora del Castillo, Carnicería Juanma, Ibéricos Tejita, La Encomienda y Telechicha.

Concurso de tapas

La jornada dominical comenzará con la emisión del vídeo que promociona los atractivos de la comarca. Después se celebrará una clase magistral o ‘Master Class’ a cargo del chef Diego Morales, del restaurante ‘Latitud’ de Ciudad Real y a continuación una actividad similar que ofrecerá el chef Antonio Alonso, del Hotel-Restaurante Sierra Madrona de Fuencaliente.

Durante la mañana, al término de la degustación la organización tiene previsto hacer un reconocimiento a la mejor tapa que será elegida entre las seis propuestas de los tres establecimientos participantes.

La iniciativa de turismo gastronómico ‘Los Sabores del Quijote. Productos y Platos de Nuestra Tierra’, la iniciativa de turismo gastronómico de la Diputación de Ciudad Real continuará el próximo mes de septiembre, los días 23 y 24 de septiembre en Bolaños de Calatrava con “Hortalizas y Productos de Huerta”; en Castellar de Santiago el 14 y 15 de octubre con “Caza Menor. Perdiz Roja”, y en Tomelloso en 11 y 12 de noviembre con “Migas y Gachas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí