Ampliado plazo I Festival de Cortos de gastronomía de ‘El Progreso’

Hasta el 10 de junio

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) amplía hasta el 10 de junio el plazo de recepción de obras de su 1er Festival de Cortos “Ojos del Guadiana” , de temática gastronómica, cuya finalidad es apoyar al cine español y dar visibilidad a cortometrajes que tengan como protagonistas al vino y al aceite, productos imprescindibles de la gastronomía castellano-manchega.

En el Festival, que se enmarca dentro del programa de actos con motivo del Centenario de la Cooperativa y que se celebrará del 6 al 9 de julio, podrán participar cortometrajes nacionales dirigidos y/o producidos por cineastas españoles que podrán presentar sus trabajos a través de la plataforma Movibeta (http://festival.movibeta.com).

Según establecen las bases, que se pueden consultar en www.bodegaselprogreso.com/centenario/presentacion-festival-ojos-del-guadiana, los cortometrajes podrán tener una duración de entre 1 y 59 minutos y en caso de ser en otro idioma tendrán que estar subtitulados en castellano. Se aceptará cualquier género y el vino o el aceite tendrán que ser protagonistas en al menos una de las escenas.

El Festival repartirá 5.000 euros en premios. Un primer premio de 2.500 euros más lote de productos El Progreso y un segundo de 1.200 euros y lote de productos para los dos mejores cortometrajes así como un premio de 500 euros más lote para el mejor corto manchego y otro de 300 más lote que decidirá el público con su voto. Finalmente, se entregará el Premio Joven, 250 euros, a los dos mejores cortometrajes realizados por los alumnos de cine de las Colonias de Cine, Música y Danza de Villarrubia de los Ojos (www.coloniasmusicales.es ) patrocinadas por la Cooperativa.

Los premios, que se entregarán en la clausura del Festival el domingo 9 de julio, los otorgará un jurado profesional compuesto por una personalidad del mundo del cine, un artista manchego y un representante de la Cooperativa El Progreso, excepto el Premio del Público que lo decidirán los espectadores y los dos premios Joven que otorgarán la Cooperativa y los profesores de las colonias.

El Progreso es la Cooperativa Vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde sus inicios. Se fundó en 1917 gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos. La filosofía desde su fundación es mantenerse a la vanguardia de la elaboración vinícola y oleícola para atender con máximas garantías de calidad su producción de uva y aceituna. Forman parte de la misma más de 2.300 agricultores que miman sus más de 10.000 hectáreas de viñedo y 3.500 de olivar, en las que producen una media anual de 85 millones de kilos de uva, y de 8 millones de kilos de aceituna.

EL PROGRESO comercializa más de 20 marcas de vino, espumosos y mosto fermentado de baja graduación, cuyas etiquetas principales son “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”, la mayoría acogidas a la DO La Mancha. Del mismo modo elabora aceite de oliva virgen extra de marca El Progreso, Olirrubia, acogido a DOP Aceite Montes de Toledo, y Medianiles (ecológico).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí