Luz verde a nueva Extensión de Norma para el sector cunícola

La Asamblea General de INTERCUN ratifica, con el 88,5% de los votos, trasladar al Ministerio de Agricultura la propuesta para renovar esta herramienta

carne de conejo

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola (INTERCUN) ha aprobado la nueva Extensión de Norma que permitirá continuar con el trabajo de la interprofesional durante los próximos tres años. Lo ha hecho con el respaldo del 88,5% de los votos de la Junta Directiva de INTERCUN, reflejo del carácter de consenso con el que se está trabajando entre las distintas partes desde esta Interprofesional.

Gracias a las aportaciones equitativas de cunicultores y mataderos de conejo se podrán potenciar acciones de promoción como la campaña de TV de la “abuela” u otro tipo de actuaciones relacionadas con la mejora de la transparencia sectorial y la vertebración del propio sector.

En este sentido, entre las acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, destacan la puesta en marcha de nuevas campañas de promoción, el diseño de un sistema de información para que todo el sector tenga acceso a la información o el desarrollo de herramientas de vertebración sectorial. Asimismo, se abordará de manera directa la mejora de la situación del sector cunícola potenciando la inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Decisiones cimentadas sobre el consenso

Paralelo al diseño de la extensión de norma, INTERCUN también ha trabajado, en los últimos meses, en un proceso de ordenación interno que ha culminado con la modificación de estatutos como eje fundamental para la consecución de objetivos comunes de amplio consenso. Ello supone esfuerzo de mejora de los instrumentos internos a partir de las necesidades de todas las organizaciones que componen la Interprofesional, tratando de encajarlas como piezas de un puzle para que INTERCUN funcione de manera coordinada. Precisamente la amplia mayoría alcanzada en la votación de la última Extensión de Norma es consecuencia de este proceso.

Sobre INTERCUN

INTERCUN es la Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el año 2000. INTERCUN representa a la mayoría de los productores de carne de conejo de España y de las empresas de transformación y comercialización.

INTERCUN tiene entre sus objetivos conseguir la calidad máxima en los productos y el control de procesos, la promoción del consumo de la carne de conejo como un alimento esencial en la dieta mediterránea, la búsqueda de la transparencia y eficacia sectorial, la investigación y desarrollo en los diversos ámbitos donde puede avanzar la cunicultura y la carne de conejo, y el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí