Convocan nueva caravana de vehículos contra trasvase Tajo-Segura

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, para este sábado, 27 de mayo, desde Auñon a Sacedon, en la provincia de Guadalajara

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía ha convocado una nueva caravana de vehículos en contra del Trasvase Tajo-Segura, y más concretamente del último trasvase de 7,5 Hm3, aprobado para este mes de mayo sin tener en cuenta, una vez más, dicen desde este colectivo, “nuestras reivindicaciones, ni el estado moribundo del río Tajo, ni tampoco el estado de emergencia en los embalses de cabecera”.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado, 27 de mayo, a las 18:30 h. Los vehículos se concentrarán en Auñon (Guadalajara) y desde allí partirán en dirección a Sacedón (Guadalajara) por la N320, hasta la rotonda N204, y la CM 2000 en dirección Buendía, hasta el cruce de Sacedón para llegar a esta localidad, donde tendrá lugar la concentración, en el Paseo Marítimo.

Allí se leerá el “Manifiesto contra el Trasvase Tajo-Segura y por la recuperación de Entrepeñas, Buendía y el río Tajo”. Esta será la reivindicación principal de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en estos meses y a la que son ya muchas las organizaciones y colectivos que aan mostrado su apoyo, adhiriéndose al manifiesto.

En el escrito aseguran que el trasvase Tajo-Segura, por un lado “está matando literalmente los embalses de Entrepeñas y Buendía, convirtiendo en un desierto todo su entorno y acabando con la enorme población piscícola que lo habitaba; y por otro, lado está arruinando la economía y la vida de sus pueblos ribereños”.

Por eso, condenan la gestión que se hace de ambos embalses, del río Tajo y del trasvase Tajo-Segura. Muestran además en el manifiesto, el “rechazo más absoluto” al Memorándum del Tajo, a las reglas de explotación del trasvase y a la ley que los ampara. Expresan además su máxima oposición a que se sigan tomando decisiones políticas “totalmente arbitrarias” y su rechazo absoluto “a la discriminación que sufre la comarca ribereña a la hora de recibir las inversiones necesarias para su desarrollo.

Pueden leer el manifiesto completo, pinchando en este enlace:
https://www.agroclm.com/wp-content/uploads/2017/05/manifiesto-ribereños.pdf

Los Ribereños de Entrepeñas y Buendía invitan a asistir a esta «Marcha contra el Trasvase Tajo-Segura» y participar de los actos programados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí