Daimiel acogió la segunda edición de ‘Conoce a tus Asociaciones’

Con la mujer como protagonista

Con la mujer como protagonista, el centro neurálgico de Daimiel (Ciudad Real) acogía el fin de semana siete expositores en los que, además de informarse respecto a la labor que realizaba cada asociación o colectivo, se pudieron ver trabajos y manualidades de todo tipo, obra de los talleres y trabajos manuales llevados a cabo por las mujeres que conformaban cada stand.

La iniciativa obtuvo el respaldo de la asociación de viudas ‘Virgen de las Cruces’; la Asociación de personas afectadas de fibromialgia ‘AFIBROC’; la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios ‘Calatrava’; la Asociación para la promoción de la mujer ‘El Alto’; la Asociación de mujeres y familias de ámbito rural ‘AMFAR’; la Asociación de familiares de personas afectadas de Alzheimer ‘AFADAL’; Cruz Roja de Daimiel y el Centro de Mayores de la localidad.

Alicia Loro, responsable del evento y del área de la Mujer, incidió en el objetivo de “visibilizar el trabajo que realizan las asociaciones a lo largo del año en diferentes talleres en los que forman a sus socias, pero sobre todo mostrar que ser parte de estos colectivos no es sólo acudir a los cursos, sino también ser parte de una familia, de una unión en la que unas a otras se apoyan”. Animaba también a todas las mujeres a que no teman formar parte de las asociaciones y que busquen aquella que se adapte a gustos y necesidades.

Leopoldo Sierra, el alcalde daimieleño, valoró una convocatoria que catalogó de “positiva” puesto que permite comprobar la evolución de las asociaciones y dan cuenta del dinamismo de la ciudad, aspectos por los que, aseveró, “la evaluación ha de ser siempre buena”. El primer edil quiso dar también la enhorabuena a la concejalía promotora por crear un espacio y una jornada en la que se pueda visibilizar el trabajo de estas asociaciones, sus objetivos y trayectorias.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí