Nueva y multitudinaria protesta en contra de las tierras raras

En Torrenueva (Ciudad Real)

4.000 personas, según los convocantes, Plataforma “Sí a la Tierra Viva”, y 1.000 según estimaciones de la Guardia Civil, se manifestaron este fin de semana en Torrenueva (Ciudad Real) para mostrar de nuevo su rechazo a la instalación de los proyectos de minería de tierras raras en la comarca del Campo de Montiel, que quiere poner en marcha la empresa Quantum Minería.

Entre los manifestantes hubo representantes de organizaciones agrarias, asociaciones de cazadores o integrantes de organizaciones ecologistas. Además, más de 300 tractores y varias personas a caballo acompañaron a los manifestantes durante el recorrido, que tras dos horas y media finalizó en la plaza de Torrenueva.

La protesta finalizaba con la lectura de un manifiesto en el que se destacaba que el Gobierno regional no ha atendido las dos resoluciones de las Cortes de Castilla-La Mancha en relación a este proyecto.

Sobre este asunto, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que el Gobierno regional cumplirá la ley en el proyecto de minería de tierras y que será garantista desde el punto de vista jurídico con todas las partes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí