La Cooperativa Santiago Apóstol (Tomelloso) promociona melón y sandía entre escolares

Hace tres años inició este programa por el que desde la pasada semana y hasta mediados de junio pasarán alrededor de 600 alumnos

La Cooperativa Santiago Apóstol, de Tomelloso (Ciudad Real), ha recibido este miércoles la visita de los alumnos de 4º de Primaria del colegio Santo Tomás- La Milagrosa, de la localidad. La vista forma parte del proyecto que la cooperativa tomellosera inició hace tres años para promocionar el melón y la sandía, sus dos productos estrella, entre los más jóvenes, porque ellos, recalca el presidente de la entidad, José Ángel Serrano, “son el futuro”.

Los escolares han recorrido, junto con Serrano y personal técnico, las instalaciones de la cooperativa, que incluyen las zonas de descarga, naves de almacenamiento, cámara frigorífica, cadena de envasado y los invernaderos, donde han conocido de cerca cómo es la planta del melón y otras frutas y hortalizas que se preparan allí y han tenido ocasión, incluso, de plantar alguna variedad en una maceta que después se han llevado a casa. La visita ha finalizado con un desayuno con melón y sandía como ingredientes principales.

Es, asegura el presidente de la Cooperativa, la mejor forma de promocionar sus productos. “Los niños están encantados y algunos de ellos nos dicen cuando se van que quieren ser agricultores”, apunta Serrano, que está convencido del éxito de la actividad, puesto que después muchos padres, cuando van a la Cooperativa a comprar melones, aseguran que “ los niños se lo han pedido después de probarlo aquí”. Para el presidente de Santiago Apóstol eso “es un orgullo”.

Los escolares han realizado la visita acompañados por dos de sus profesores. Laura Moya, una de sus tutoras incide en que para los niños es muchos más fácil aprender la teoría complementándola con clases prácticas “y estas visitas lo son”. Antes de participar en esta actividad, los alumnos del Santo-Tomás La Milagrosa han estudiado en clase los procesos de transformación de las materias primas en los productos que después ven en casa, como es el caso del melón y otros como el aceite, el queso o el vino.

Desde la pasada semana y hasta el próximo 14 de junio pasarán por la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso alumnos de 3º, 4º y 5º curso de doce colegios de la localidad para participar en esta actividad. El programa comenzó el pasado 18 de mayo con las visitas de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Antonio y del Colegio de Educación Especial Ponce de León y concluirá con el CEIP Félix Grande. En total, alrededor de unos 550 escolares pasarán por la Cooperativa dentro de este programa didáctico.

La Cooperativa Santiago Apóstol, cuyas instalaciones ocupan una superficie de 90.000 metros cuadrados, tiene en estos momentos 610 socios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí