Unanimidad en el pleno municipal de Talavera en defensa del Tajo

En el pleno de mayo se ha aprobado la moción de Ganemos relativa al incremento de los caudales circulantes y actuaciones de gestión de cauce para mejorar la situación sanitaria y ambiental

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina puso de manifiesto nuevamente, en el pleno correspondiente al mes de mayo, la unidad que existe en torno al Tajo y la necesidad de caudal a su paso por Talavera.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María Rodríguez, dejó claro que el equipo de Gobierno y el alcalde “nunca se han puesto de perfil en materia de trasvases, y agua”. Es más, señaló que “hemos dado ejemplo evidente de ello, y gobierne quien gobierne en España, “vamos a defender los intereses de Talavera, agua en cantidad y calidad para el río a su paso por la ciudad”.

El viceportavoz, Santiago Serrano explicó que el aumento de caudales ya se ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo, y avanzó que el alcalde mantendrá una reunión con su presidente, Miguel Antolín el próximo 1 de junio, día en el que se volverá a reclamar una solución para la situación del río a su paso por Talavera, algo que el alcalde también trasladó a la secretaria de Estado de Medio Ambiente a principios de mes.

Así, se aprobó por unanimidad la moción de Ganemos relativa al incremento de los caudales circulantes del Tajo y actuaciones de gestión de cauce para mejorar la situación sanitaria y ambiental, y evitar los episodios de proliferación de mosquitos de aprobó por unanimidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí