Atica Guadalajara denuncia «presuntas coacciones en Dirección Agricultura para buscar apoyos»

Denuncia también nuevas ilegalidades

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara (ATICA) ha denunciado en un comunicado enviado a los medios de comunicación y la sociedad de Guadalajara, las, según dice «vergonzosas artimañas de la Secretaria General de la Dirección de Agricultura en Guadalajara para intentar defender al Director Provincial de la denuncia que está ultimando nuestra organización por prevaricación».

Según ATICA, «la Secretaria quiere desviar la atención y hacer un frente común en defensa de los tres funcionarios de caza y pesca de esa administración, para con ello ocultar el principal responsable que no es otro que el Director Provincial, que es quién ha firmado todas las comunicaciones y resoluciones que a nuestro entender tienen incluidos párrafos contrarios a Ley».

Afirma la Asociación de Titulares de Cotos, la última «entendemos que ilegalidad o al menos presunta coacción, es mandar un correo a todos los funcionarios a su cargo y comunicarles que debido a las recientes actuaciones promovidas por la asociación de ÁTICA contra los compañeros David Sánchez, Susana Ayuso y Ana Ballester , va a tener lugar una concentración el jueves 25 de mayo a las 12 horas en la puerta de la Delegación Provincial de Agricultura en la que se leerá un manifiesto de apoyo a nuestros compañeros, agradeciendo de antemano vuestra asistencia para protestar contra esta injusticia”.

Desde ATICA se preguntans porqué esa convocatoria se hace a las 12 de la mañana, en horario laboral, «cuando se tiene todo el control sobre el personal y su asistencia o no». «A ver quien se atreve a no asistir», dicen desde ATICA añandiendo que «en la media hora de concentración se deja de atender al ciudadano olvidándose de que el suyo es un servicio público que se paga con el dinero de todos».

Resulta además «más que curioso» a la asociación  que en la concentración participase también el principal responsable, el Director Provincial de Agricultura, «y que hagan llamamiento de participación incluso a los agentes medio ambientales».

En ATICA Guadalajara «nos produce auténtica vergüenza su actitud señora Secretaria y señor Director Provincial, pues lejos de escuchar la protesta que protagonizaron miles de cazadores y pescadores de Guadalajara en la manifestación del 20 de mayo, se dedican a estas artimañas para cazar apoyos, cuando ya han demostrado que la caza no es lo suyo», dice el comunicado de la Asociación de Titulares de Cotos.

E incide también ATICA en que la convocatoria de la concentración del pasado día 25 incumple la Ley Orgánica 9/83 reguladora del derecho a la reunión «al no comunicar la celebración de esta concentración/manifestación» y añade que «las fuerzas del orden han notificado esta ilegalidad a la Subdelegación del Gobierno y también lo hará ATICA Guadalajara».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí