1,6 millones beneficiarán a 484 trabajadores agrarios de 73 municipios toledanos

A través del Plan de Zonas Rurales Deprimidas

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEZRD) de la provincia de Toledo ha informado de que se ha obtenido ya la autorización por parte de la Intervención del Estado, para asignar y liberar el 100% del presupuesto asignado a la provincia, ya que en la última reunión mantenida el 18 de abril, sólo se pudo asignar el 80% del mismo al no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y no contar todavía con la citada autorización”.

Finalmente, el Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, cuyos fondos distribuye el Gobierno central, ha asignado 1.653.141,38 euros para la provincia de Toledo que beneficiará a un total de 484 trabajadores agrarios desempleados de 73 municipios toledanos.

A través de este plan, serán 484 las personas desempleadas de la provincia que dispondrán de contratos subvencionados de tres meses de duración, con un coste total de 3.413,25 euros y un salario de 1.137,75 euros, para realizar distintos trabajos de conservación, limpieza, reparación, mantenimiento o acondicionamiento en infraestructuras urbanas y espacios públicos municipales; en jardines, parques, montes públicos u otro tipo de zonas medioambientales; así como en caminos, vías pecuarias o entornos de arroyos y ríos de sus localidades.

El total de los 73 municipios de la provincia de Toledo que van a beneficiarse de este Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas se encuentran agrupados en dos consejos comarcales, el de Talavera y el de Villacañas.

Al Consejo Comarcal de Talavera pertenecen 50 localidades, incluida la ciudad de Talavera de la Reina, a las que se les ha concedido las subvenciones para desarrollar este plan de empleo y se verán beneficiados 151 desempleados. En cuanto al Consejo Comarcal de Villacañas, son 23 los municipios que podrán acogerse a estas subvenciones para ejecutar el plan y 333 las personas desempleadas que se beneficiarán del mismo.

Esta Comisión está presidida por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y ha contado con la presencia del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Toledo; del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE); de los sindicatos CCOO y UGT; de Fedeto; de la organización agraria Asaja y de la Federación de Municipios y Provincias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí