Unanimidad en la Diputación de Cuenca para invertir en caminos

Ha aprobado invertir un millón de euros para dar continuidad al Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, con el que en los últimos años se han mejorando cerca de 300 km de caminos rurales

La unanimidad ha marcado este martes el Pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cuenca, al menos en lo que al orden del día se refiere, puesto que se han aprobado los seis puntos con el respaldo de los tres grupos políticos.

De ellos destacar el visto bueno a la modificación de crédito número 4 planteada por el equipo de Gobierno por un importe de 1.550.000 euros para destinar a obras municipales, acondicionamiento de caminos de asfalto y actuaciones en patrimonio.

En concreto, se contempla una partida de un millón de euros para dar continuidad al Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales, con el que en los últimos años se han invertido casi 10,5 millones de euros mejorando cerca de 300 kilómetros de caminos rurales. El objeto de estas actuaciones serán caminos de asfalto, que se encuentran bastante deteriorados y son muy utilizados por los vecinos al conectar de una manera más rápida a dos núcleos de población o acercar a un municipio a vías de mayor capacidad mejorando en gran medida su comunicación.
Para ello, según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Julián Huete, se volverá a firmar un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con el objeto de que las obras sean ejecutadas por la empresa pública Tragsa, mientras que los fondos corren a cargo de la Diputación.

Dentro de esta misma modificación de crédito, se incluye otra partida de 350.000 euros para obras municipales con fondos procedentes de las quitas o bajas conseguidas por la Diputación a la hora de contratar actuaciones del Plan de Obras y Servicios entre los años 2012 y 2016 en aquellas localidades que optaron por que la institución provincial fuera la que llevara a cabo dicha contratación. En consecuencia, serán precisamente estos pueblos los que puedan optar a la correspondiente convocatoria de ayudas, que deberán destinarse a obras de competencia municipal, similares a las incluidas en el POS. Es, a juicio de Huete, una cuestión de justicia con estos Ayuntamientos y que revertirá en beneficio de sus ciudadanos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí