El queso y Manzanares protagonizan “El reto de Sergio” en TVE

Se emitirá en “España Directo” el 14 de junio a las 19:30 horas

“El reto de Sergio” de dentro de dos semanas llevará a los telespectadores de TVE hasta Manzanares para conocer cómo es el proceso de elaboración del queso manchego y de una receta que lo tenga como ingrediente. Para ello, el equipo que dirige Sergio Fernández mostrará en primer lugar cómo se cría la oveja de raza manchega y cómo se elabora el queso manchego.

Durante este jueves, Sergio Fernández habló a pie de campo y junto a un rebaño con el ganadero Juan Antonio Cuadrado Patón, de ganadería Farrallá. También recorrió las modernas instalaciones de la fábrica “Quesos El Hidalgo” junto a Irene y Joaquín Cuquerella para grabar el proceso de elaboración del queso manchego. Junto a las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián, que acompañaron al equipo, visitó un molino manchego del Siglo XVI, que tiene la particularidad de ser hidráulico y en cuya museización trabaja el Ayuntamiento.

Finalmente, Sergio Fernández buscó al chef Manuel Lozano, en el Complejo Hotelero Saga II, y le planteó el reto de elaborar una receta con queso manchego. El resultado, para saber si superó o no “El reto de Sergio”, se podrá ver el día 14 en “España Directo” a las 19:30 horas.

Consciente de la importancia que tienen este tipo de programas en la difusión de la ciudad, de su industria agroalimentaria y de su patrimonio, la concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, agradeció al equipo de TVE el trabajo realizado así como la colaboración, disposición y facilidades de todas las personas implicadas en la grabación, concretamente a las familias Cuquerella (Quesos El Hidalgo) y Pérez (Saga), al cocinero Manuel Lozano y al ganadero Juan Antonio Cuadrado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí