Sigüenza, elegida ‘Capital del turismo rural 2017’ por seguidores de EscapadaRural.com

‘EscapadaRural.com’ cumple diez años y, con tal motivo, el próximo mes de septiembre la publicación digital tiene previsto organizar una fiesta pública en la Ciudad del Doncel

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, ha sido elegida por los seguidores del portal de turismo ‘EscapadaRural.com’ como ‘Capital española del Turismo rural 2017’. Así lo ha avanzado este jueves la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, que ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo autonómico ante la elección realizada a través de voto ciudadano online. Este año 2017 ‘EscapadaRural.com’ cumple diez años, y con tal motivo, el próximo mes de septiembre la publicación digital tiene previsto organizar una fiesta pública Sigüenza.

Los atractivos paisajísticos, patrimoniales, culturales y gastronómicos que presenta Guadalajara son muchos, y entre ellos está la monumental Sigüenza. Es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España, en la que destacan su plaza mayor y la catedral, simbiosis de estilos románico y gótico. En este conjunto artístico ocupa también un lugar destacado el sepulcro de Vázquez de Arce, el Doncel de Sigüenza.

Además, Sigüenza ofrece una gran oferta culinaria que destaca por sus asados de cordero o cabrito, truchas escabechadas, productos de caza, sopa castellana, yemas del Doncel o bizcochos borrachos.

El ambiente medieval acompaña por toda la comarca seguntina en bellos enclaves como Bustares, Pelegrina, Carabias, Pozancos, Albendiego, Campisábalos, Romanillos, Baides, Barriopedro, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Santiuste, Pinilla de Jadraque, Yela, Abánades, Hortezuela de Océn, Riba de Saelices, Castellar de la Muela, Córcoles, Poveda de la Sierra, Millana o Beleña de Sorbe, cuyo calendario pétreo es magistral.

Según informa el portal web de EscapadaRural, se recibieron 347 candidaturas, se preseleccionaron 24, y al final ha sido Sigüenza la que ha conseguido la elección al cumplir con los tres criterios previos: que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes, que estuviera bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y para celebrar una gran fiesta popular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí