Las tormentas vuelven a amenazar los cultivos de Castilla-La Mancha

A última hora de la tarde de este domingo localidades de La Mancha han sufrido un fuerte pedrisco

Varias tormentas de granizo han descargado en la tarde de este domingo en diversas zonas de Castilla-La Mancha, afectando especialmente a localidades de la comarca de La Mancha y a otras de las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Y es que los peores pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se han cumplido, pues estas tres provincias se encontraban en alerta naranja por tormentas durante este domingo 4 de junio. Las zonas con mayor riesgo eran La Mancha, Hellín y Almansa (Albacete); La Manchuela y la Sierra (Cuenca) y Parameras de Molina de Aragón, en Guadalajara.

En la zona de La Mancha, Tomelloso ha sufrido una tormenta de granizo de gran tamaño, que ha podido afectar a los cultivos, especialmente a la viña, al encontrarse en un grado de desarrollo fenológico muy susceptible de padecer daños por pedrisco.

Según las previsiones meteorológicas esta inestabilidad atmosférica finaliza este lunes, aunque los agricultores siguen muy preocupados por los daños ocasionados y alerta ante posibles tormentas, en una época “muy peligrosa, pues todo está en el campo”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí