Diputación de Cuenca se interesa por los daños de las tormentas

Con visitas a cultivos de las localidades de Minglanilla y La Pesquera

Si el pasado jueves la diputada provincial de Cuenca Mercedes Herreras conocía de primera mano los daños ocasionados por la fuerte tormenta de granizo del miércoles, 31 de mayo, en la localidad de Minglanilla, este domingo por la mañana hacía lo propio el diputado de Personal, David Cuesta, en La Pesquera, municipio que también se vio afectado por la misma tormenta.

Cuesta tuvo la oportunidad de conversar con varios agricultores, que le trasladaron sus inquietudes y preocupaciones ante los importantes daños ocasionados por el granizo en los cultivos. Y, de hecho, le acompañaron hasta el paraje conocido como La Cañada, al norte del término municipal de La Pesquera que delimita con Enguídanos, al ser la zona más afectada por el pedrisco caído la tarde del Día de la Región.

El diputado se interesó por el alcance de los daños de la tormenta, que, según le trasladaron los propios agricultores, ha podido afectar a más de 200 hectáreas de cultivos, principalmente de viñedo.

Asimismo, le informaron de la celebración de un Pleno extraordinario para abordar la solicitud de declaración de zona catastrófica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí