LA CAIXA 728x180

AMFAR participa en el Primer Foro Internacional de Género y Ciberseguridad

Organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad

0
92

La vicepresidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Nuria Alonso, ha participado en León en el Primer Foro Internacional de Género y Ciberseguridad organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), y que ha contado con más de 500 profesionales del mundo empresarial, académico y periodístico del ámbito tecnológico.

En concreto, Alonso abordó las actuaciones que deberían llevarse a cabo desde las distintas entidades públicas y privadas para fomentar la diversidad de género en este entorno. Un mundo que, según se ha desprendido del propio Foro, debería contar con más presencia femenina para romper la llamada “brecha digital de género”. Así, en España sólo un 18% de los puestos de trabajo del ámbito tecnológico son ocupados por mujeres. Un porcentaje que muestra las grandes diferencias de género y que comienza desde las aulas universitarias, donde el 74% de los alumnos de ingenierías son hombres.

El Foro tiene entre sus objetivos conseguir un mundo digital más inclusivo y con mayor presencia femenina, buscar soluciones y promover iniciativas para el campo de la ciberseguridad sea más atractivo entre los jóvenes e impulsar medidas para luchar contra la violencia de género en el ámbito digital.

Desde el Incibe han destacado que el acoso en la red y el acceso a contenidos inapropiados en las redes sociales y en internet es uno de los grandes problemas entre los adolescentes, y que siete de cada diez víctimas son chicas.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta