Elecciones en Masa Aguas Mancha Occidental I, el 23 de julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La presidenta de la Comisión Redactora de las Ordenanzas y Reglamentos de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, María del Carmen Bartolomé, ha convocado a todos los usuarios de esta Masa que sean titulares de aprovechamientos a la  Junta General Extraordinaria que se celebrará en la mañana del próximo 23 de julio en el Auditorio Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real), donde tendrá lugar la elección de cargos para los diferentes órganos de la Comunidad.

Se elegirán por elección directa los cargos de Presidente, Vicepresidente, 1 Vocal titular y suplente a la Junta de Gobierno para cada uno de los usos de abastecimiento, industrial, doméstico y medio ambiental, dos Vocales titulares y suplentes para el Jurado de Aguas por el uso agropecuario y un Vocal titular y suplente para cada uno de los usos de abastecimiento e industrial, también para el Jurado de Aguas. La elección de cada uno de los Vocales titulares y suplentes, tanto para la Junta de Gobierno como para el Jurado de Aguas, ha de hacerse necesariamente por comuneros del mismo uso.

Y mediante listas cerradas y completas la elección de los 11 Vocales titulares y otros tantos suplentes a la Junta de Gobierno en representación del uso agropecuario.

Tras la elección tendrá lugar la toma de posesión de los cargos.

El anuncio de la convocatoria electoral, el censo electoral, la lista de votantes con el número de votos, estará expuesto en el domicilio de la Comunidad, c/ Gibraltar número 5 de la localidad de Manzanares (Ciudad Real) y en su sistema informático. También lo estará en las Comunidades de Regantes de la Unidad Hidrogeológica 04. 04. (antiguo Acuífero 23) ubicadas dentro de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, así como será publicado en la web: www.chguadiana.es.

Se podrán presentar las reclamaciones contra el censo electoral hasta diez días antes de la celebración de las elecciones, es decir, hasta las 14:00 horas del día 13 de julio de 2017.

Las candidaturas podrán presentarse en el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las candidaturas a los 11 Vocales titulares y otros tantos suplentes a la Junta de Gobierno para usos agropecuarios, serán cerradas y deberán contener nombre, apellidos, domicilio y número de DNI de los candidatos titulares y suplentes. Cada lista deberá presentarse completa con los candidatos titulares y suplentes; a su vez, se deberá acreditar la condición de usuario mediante la documentación de inscripción en la Confederación Hidrográfica del Guadiana que acredite la titularidad de los aprovechamientos y su ubicación en esta Masa, que engloba a localidades como Manzanares, Membrilla, Daimiel, Villarta de San Juan o Villarrubia de los Ojos.

Los usuarios podrán ejercer su derecho al voto personalmente o por representación legal o voluntaria acreditados. Para estos últimos será suficiente la autorización expresa y escrita para esta Junta, bastanteada por funcionario de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Cabe recordar que recientemente se convocaban también las elecciones en la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental II, que se celebrarán el 13 de julio en Alcázar de San Juan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí