CCOO vuelve a solicitar mayor seguimiento laboral a las campañas agrícolas

Para evitar que se produzcan fraudes y prácticas ilegales en la contratación

La secretaria regional de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo, y María Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales del sindicato, han mantenido una reunión de trabajo con el director territorial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, para tratar sobre la actividad programada que está llevando a cabo Inspección de Trabajo en 2017.

CCOO y la Inspección han intercambiado propuestas y sugerencias y han analizado la situación laboral de Castilla-La Mancha. Ambas partes consideraron prioritaria la actividad de vigilancia y control del cumplimiento de la Ley de prevención y de la normativa laboral. Algunas de las materias que se han tratado son las referentes a empleo y relaciones laborales, seguridad social, economía irregular y trabajo de personas extranjeras.

Campañas agrícolas

Castellanos hizo especial hincapié en las campañas agrícolas, destacando el seguimiento que se está realizando en los últimos meses y pidiendo que “se siga reforzando la vigilancia y el control durante estas campañas con el objetivo de evitar que se produzcan fraudes y prácticas ilegales en la contratación”.

Por la reunión también han pasado temas tan importantes para el sindicato como la vigilancia en grandes empresas, y las acciones con inmigrantes, para evitar que sean objeto de prácticas abusivas e ilegales por parte del empresariado.

Por su parte, la Inspección de Trabajo ha solicitado al sindicato colaboración en la programación del próximo año, por lo que CCOO CLM aportara propuestas a la campaña, que se pondrá en marcha de cara a 2018. Payo y Castellanos han mostrado su disposición a mantener “una comunicación fluida ante los problemas que pueden detectarse, con el objetivo de mejorar la situación laboral de las trabajadoras y trabajadores de la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí